miércoles, 31 de agosto de 2011

FRIGILIANA

Frigiliana es uno de esos bonitos pueblos blancos andaluces situados en la montaña. Se encuentra en la comarca de la Axarquía, en plena sierra de la Almijara y muy cerquita de Nerja.

Como muchos pueblos de la provincia de Málaga, su origen árabe hace que tenga esa estructura de callejuelas de piedra y de cuestas empinadas (ni se os ocurra llevar tacones).

Sus casas están llenas de bonitos detalles, al igual que las coquetas tiendas que hay allí, la mayoría de productos de artesanía.

También tiene un patrimonio industrial importante, ya que El Palacio de los Condes de Frigiliana, llamado popularmente El Ingenio, es hoy la sede de la Fábrica de Miel de Caña Nuestra Señora del Carmen, antes San Raimundo, la única fábrica de miel de caña en funcionamiento de Europa.

Bonito, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. algo más q bonito...PRECIOSO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!! y tiene pinta de haber tiendas muy chulas, me imagino que en estas vacaciones habrás hecho miles de fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué apetecible, aun ayer en La Sexta 2 estuve viendo un reportaje de un pueblo muy parecido al que nos muestras y parecía un lugar perfecto para visitar!

    ResponderEliminar