sábado, 5 de enero de 2013

FERNANDO BOTERO

Otra exposición que he visto en Bilbao es la de Botero, en el Museo de Bellas Artes. Seguro que todos reconocéis la obra de Botero ya que se caracteriza por interpretar en sus obras todo más voluminizado, más redondeado, más gordito.

Fernando Botero, colombiano nacido en Medellín en 1932,  es uno de los pintores y escultores vivos más reconocidos y cotizados.

 Algunas de las obras que se pueden ver dentro.


 Acompañando la exposición, una escultura está instalada en la Gran Vía, la misma que si vas a Barcelona a la vieja terminal, la T1, puedes ver.


Botero también tiene otra escultura en la Rambla del Raval de Barcelona, el famoso "Gato del Raval".


Y ésta también la vi en Madrid.


























En Madrid hay alguna más que yo no vi, así como en Oviedo también hay un par de esculturas y seguro que en alguno lugar más que yo desconozco.

1 comentario:

  1. me encanta Botero!!! Algun día pondré uno en casa, ya lo tengo encargado ja ja ja
    El gato es uno de mis favoritos!!!

    ResponderEliminar