lunes, 23 de septiembre de 2013

FONTANA DI TREVI

Aunque ya estamos oficialmente en Otoño, yo sigo con mis vacaciones en Roma.

Roma está llena de fuentes, tanto ornamentales como simplemente funcionales, pero incluso de la mayoría de fuentes ornamentales el agua es potable. Muchas de ellas son obras barrocas del escultor Gian Lorenzo Bernini. 


































Pero si hablamos de Roma y fuentes, sin duda la más famosa es la Fontana di Trevi, y sin embargo su escultor es de los más desconocidos, Nicola Salvi aunque los planos inciales se dice que fueron obra de Bernini y sobre estos se modificaron elementos. La obra de la fuente tal y como la conocemos se comenzó en 1732 y finalizó en 1762, con la muerte del escultor por medio que murió en 1751.

Sin duda, la fama es merecida, es una obra impresionante por su tamaño, por sus esculturas, por su agua cristalina...y por su "riqueza" ya que la leyenda de que has de tirar una moneda para volver hace que se recauden miles de euros al mes.




3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y ya he visto que has aprovechado bien el tiempo. Sin moverme de la silla, me he dado un garbeo por Italia, jajaja... Gracias por compartirlo. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo vi como una prima mía vivía un Stendhal con la Fontana y fue realmente flipante!

    ResponderEliminar
  3. que bonita, yo estuve en roma pero era una cria, no me vije en ella y quiero volver. es una de esas ciudades que tengo pendientes.
    besos

    ResponderEliminar