lunes, 27 de enero de 2014

BELCHITE VIEJO

Pues este es otro sitio que hacía tiempo tenia ganas de ver, Belchite, así que me desvié un poquito de camino a Barcelona al volver de las vacaciones de Navidad y allí fuimos, a ésta localidad zaragozana.

Belchite viejo, como así lo llaman, es lo que queda del pueblo tras los combates que allí sucedieron durante la Guerra Civil; para saber más del frente y los combates, podéis informaros en su web

Tras finalizar la Guerra, Franco no quiso reconstruir el pueblo por cuestiones políticas sino que decidió que se construiría uno nuevo, al lado, así que las batallas allí sucedidas, la despoblación y abandono sumadas al expolio e inclemencias del tiempo, hacen que se haya convertido en un pueblo en ruinas.





Su libre acceso está prohibido y es peligroso por derrumbamientos pero se puede acceder mediante visita guiada. La visita la recomiendo totalmente, pasear por las calles que algún día serán todo piedras y oír las historia de sus casas, episodios sucedidos en la guerra, curiosidades, leyendas e incluso milagros como el de la bomba incrustada en la torre que no explotó.

2 comentarios:

  1. Jolines, si que ha sido productivo este viaje y que cerquita de Navarrete que estuviste
    Saludos

    ResponderEliminar