viernes, 12 de septiembre de 2014

LA GUARDIA GRIEGA

En la plaza Syntagma, se encuentra el La Tumba del Soldado Desconocido, justo delante del parlamento griego. El monumento se encuentra custodiado por dos Evzones, que así es como se llaman a estos integrantes del ejército griego. Es todo un ritual el cambio de guardia cada hora en punto especialmente el de los domingos a las 10:00.




Otro lugar no tan común pero también muy curioso, es acercarse hasta la calle donde se encuentra la residencia del presidente. Hay un par de Evzones también que en vez de estar quietos todo el rato como los del parlamento, van andando con un curioso ritual. Como si de cámara lenta se tratara, van andando a la vez que levantan una pierna, la flexionan para alante, avanzan, levantan la rodilla y estiran la pierna hacia atrás.... ya os digo todo a cámara súper lenta. Si queréis ver este momento no hace falta que haya cambio de guardia, ni que sea hora punta ni nada...están todo el rato así.

En la foto, el de arriba a la izquierda es del soldado desconocido y las otras tres fotos de los que custodian la residencia.

1 comentario:

  1. Me meo con las chorraditas estas de los soldados en plan paripé. Míralo, levantando la piernas como si fuera un avestruz jajajaja

    ResponderEliminar