viernes, 23 de junio de 2017

MODERNISMO EN PRAGA: HOTELES

Ya veis que Praga está llena de arquitectura modernista, así que no podía ser menos en el caso de los Hoteles.

Hotel Ambassador Zlata Husa construido en 1920 en la céntrica plaza de Wenceslao, son dos edificios diferentes pero son el mismo hotel unido por dentro.





Un poco más adelante, en la misma plaza (más que plaza parece una avenida) está el Grand Hotel Europa. Fue construido en 1889 y posteriormente en 1903 se reformó de la mano de los arquitectos Bendrich Bendelmayer y Alois Dryak. Las esculturas que lo coronan son obra de Ladislav Saloun.





Y justo al lado del Grand Hotel Europa está el Hotel Meran que compite en belleza con su vecino, aunque éste más pequeñito, pero no por ello más bello, y ambos se convirtieron en la joya decorativa de la plaza. Construido por la familia Hajek, entre 1895 y 1906 y que tras ocupaciones Nazis y comunistas en 1991 el Hotel fue devuelto a la familia que pusieron su empeño y esfuerzo en recuperar el estado original del hotel.




Saliendo ya de la Plaza Wenceslao y yendo hacia la zona de la Plaza de la República, muy carca está el Hotel Central. Fue creado en 1902 como hotel y teatro por Friedrich Ohmann y al igual que otros, tras su deterioro durante la ocupación comunista fue sometido a una gran restauración.





Cerca también de la Plaza de la República pero hacia otra dirección está también uno de los hoteles más lujosos de este apartado, el Hotel Paris. El impresionante edificio neogótico fue construido en 1904 por Jan Vejrych y Antonín Pfeifer.







Y por último,frente al Museo Mucha (otro indispensable si te apasiona el Modernismo) está el Hotel Palace Art Nouveau, fue diseñado en 1909 por el arquitecto Georg Justich. También fue sometido a una gran reforma y reabierto en 1986.



2 comentarios:

  1. Realmente los hay muy bonitos...Veo que Hérmes también sobrevuela la ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ciudad más maravillosa! Una de nosotras disfrutó en ella de su luna de mile y hoy le ha encantado recordarla.

    Mil besos de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar