miércoles, 21 de junio de 2017

MODERNISMO EN PRAGA: MUELLE MASARYK

En la orilla derecha del río Moldava, en el barrio de Nové Mesto, está el muelle Masaryk un bello paseo a orillas del río contemplando casas de gran belleza arquitectónica.



El más famoso de los edificios, el Institut Goethe,  es la casa de cultura alemana en la capital checa. Desde 1991 ocupa un edificio que se construyó entre 1903 y 1905 para una compañía de seguros. El edificio fue diseñado por el arquitecto Jirí Stibral y esculturas de Ladislav Saloun.






La casa Brzákuv, está decorada con frescos realizados por Lada Novak. Antiguamente aquí estuvo ubicado el popular Cafe Riviera cuyo nombre aún se puede observar en una boardilla de un balcón.




Hlahol Praga es una antigua coral praguense cuya sede se encuentra en este precioso edificio diseñado por Josef Fanta (el mismo arquitecto que la Estación Central) y Frantisek Schlaffer.





Casa realizada por Kamil Hilbert en 1905



Y otros edificios neogóticos, historicistas... llenan el paseo hasta llegar al edificio que no modernista sino moderno y contemporáneo...



Hasta llegar a la Casa Danzante diseñada por Frank Ghery (el mismo arquitecto que el Museo Guggenheim de Bilbao) y Vlado Milúnic. Este edificio se construyó entre 1992 y 1996, y al igual que el museo de Bilbao al principio no convencía a los ciudadanos pero al final también se ha convertido en un icono de la ciudad. Está inspirado en una pareja de bailarines, Fred Astaire y Ginger Rogers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario